33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN: Suministro de gasolina en Venezuela podría mejorar esta semana

Este martes, el miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Willian Rodríguez, comunicó que en esta semana debería mejorar el suministro de combustible en el país eliminando de este modo las colas que se están registrando en diversos estados del país.

En una entrevista radial, el diputado Rodríguez señaló que ninguna de las refinerías están procesando el crudo pesado y advirtió que el país está “en un punto crítico”.

De igual modo, afirmó que la refinería El Palito funcionará con el crudo que se estaba enviando a Cardón y estimó que esta semana mejorará el suministro de combustible en el país.

Asimismo, planteó que “hay que cambiar la estrategia de comercio internacional, llevar al tope la capacidad de refinación y exportar derivados”.

Rodríguez reiteró que el drama que tiene el país es consecuencia del bloqueo que “se diseñó para impedir que Venezuela acceda a fuentes de financiamiento, por eso nos ha costado la producción”.

Aseveró que “están vigentes los contratos de Petrocaribe” y comentó que con Cuba existe un convenio importante que “ha dado resultados”.

Finalmente, aclaró que a Cuba no se está mandando combustible, sino crudo.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!