25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pdvsa trabaja con normalidad para cubrir demanda nacional de combustible

Entretanto, Willian Rodríguez, diputado a la AN, afirmó que en los próximos días van a reducirse las colas en las estaciones de servicio

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encargada del suministro de gasolina en todo el país, aseguró este martes, en una nota de prensa, que trabaja con “normalidad” y capacidad suficiente para cubrir la demanda nacional, mientras en la calle persisten las filas para repostar y han aumentado las denuncias por la escasez de combustible en los últimos días.

Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, mencionado en el comunicado, explicó, tras visitar una planta de distribución en el estado Carabobo, que en las instalaciones “se está trabajando con total normalidad” y “se cuenta con suficiente producto para atender la demanda a nivel nacional”.

“Estamos observando que toda la distribución se está realizando de una manera oportuna, le aseguramos a la población que Pdvsa distribuye el combustible necesario para el país”, sostuvo el funcionario, sin hacer comentarios sobre las gasolineras que hacen cierres temporales debido a la falta de gasolina en algunos estados del país.

En la última semana, usuarios de las redes sociales han publicado numerosas denuncias sobre la escasez de combustible, lo que obliga a los ciudadanos a pasar horas en filas para repostar, una situación que EFE constató en Caracas y en Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia).

VA A MEJORAR

Willian Rodríguez, diputado e integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), expresó que ninguna de las refinerías venezolanas “puede procesar crudo pesado”.

Asimismo, advirtió que el país está “en un punto crítico» porque cuando falla alguna de las refinerías «enfrentamos la escasez” de combustible.

Resaló que la refinería El Palito “va a funcionar con el crudo que estábamos mandando a Cardón”.

Dijo que esta semana debería empezar a mejorar el suministro de combustible y eliminar las colas que se registran en el país.

Sin embargo, planteó que “hay que cambiar la estrategia de comercio internacional, llevar al tope la capacidad de refinación y exportar derivados”.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!