25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roberto Enríquez fue primero en inscribir candidatura a las primarias

El exdiputado socialcristiano Roberto Enríquez se inscribió hoy como aspirante a las primarias que la oposición venezolana celebrará el 22 de octubre, convirtiéndose así en el primer candidato oficial a las internas, en las que se definirá el adversario que se enfrentará al chavismo, en el poder desde 1999, en las presidenciales de 2024.

Junto a una decena de compañeros de formación, Enríquez entregó, de forma presencial -como exige el reglamento- los documentos que lo respaldan como candidato ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP), una instancia creada por la coalición antichavista Plataforma Unitaria.

“El 80 % de los venezolanos quiere salir de (el presidente Nicolás) Maduro. La primaria es el instrumento para darle legitimidad al liderazgo político y unificar a esa gran mayoría de venezolanos que quiere cambio”, expresó ante periodistas luego de completar su inscripción.

A su juicio, Venezuela necesita lo que él ofrece, “un gobierno humanista, cristiano y reformista y con una profunda vocación por el consenso”, para dejar atrás el conflicto de los últimos años.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!