25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela enviará a 472 atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Un total de 472 atletas, divididos en 261 masculinos y 211 femeninos, representarán a Venezuela en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La información la dio el Comité Olímpico Venezolano en rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

La delegación venezolana estará presente en 34 deportes y 46 disciplinas en las que buscará obtener las preciadas medallas.

Los juegos se efectuarán en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio; y se disputarán más de 440 medallas en 37 deportes y 53 disciplinas.

CRIOLLOS DESTACARON EN LOS PARAPANAMERICANOS

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó la participación de la selección venezolana en los V Juegos ParaPanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia, en los que obtuvo 34 medallas.

Con una destacada actuación, los atletas lograron mantener el 6° lugar en el medallero, con lo que superaron la cosecha de la edición anterior de 2017.

Maldonado, también vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por los paraatletas venezolanos.

“Felicitaciones a nuestros paratletas que nos representaron en V Juegos ParaPanamericanos Juveniles en Bogotá”, expresó.

En esta edición de los juegos, Venezuela obtuvo un total de 34 medallas, 12 de oro, 15 de plata y siete de bronce, con lo que superó la marca obtenida en la edición anterior.

Los paratletas venezolanos demostraron una vez más su talento y compromiso con el deporte, y representaron al país de manera ejemplar.

Estos juegos se disputaron del 2 y al 12 de junio en ocho escenarios de Bogotá y contaron con la presencia de 730 paratletas de 20 delegaciones.

RUMBO A BERLÍN

La selección nacional de Venezuela que participará en las Olimpíadas Especiales Berlín 2023 fue abanderada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro indicó que el evento se realizará desde el 17 y hasta el 25 de junio y por Venezuela participarán 17 atletas, 4 unificados, en 6 deportes.

||AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!