24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh pronostica lluvias y ráfagas de viento en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este miércoles la Onda Tropical número 7, se desplaza hacia el occidente del país.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, generará lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica.

“Venezuela amanece con núcleos convectivos de evolución rápida asociados a lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica (destellos azules) y ráfagas de viento, en el lago de Maracaibo, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas”, expresó el Inameh.

Agrega la institución que esta actividad lluviosa será intensa después del medio día en el Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Finalmente, el Inameh precisa que, en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, habrá nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, en las primeras horas de la mañana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!