24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Auriculares inalámbricos: ¿Qué características deben tener?

Estos se han convertido en una herramienta para jóvenes y adultos, pues los utilizan todos los días para trabajar, hacer ejercicios y hasta en su tiempo de ocio. Suelen ser más populares entre los gamers porque dan libertad de movimiento sin preocuparse por el cable. Además, son muy cómodos al momento de entrenar y hasta para ver televisión en casa, sin molestar a los demás.

Tecnología de los auriculares inalámbricos

La evolución tecnológica permite contar en la actualidad con audífonos pequeños, ergonómicos, de estilos vanguardistas y de gran belleza estética.

Además, poseen elementos de amplificación y características adaptativas que logran señales con una calidad de sonido natural y con entradas de voz exaltadas.

De igual manera, permiten discriminar y alcanzar claridad del lenguaje en entornos ruidosos y conversaciones grupales.

¿Cómo se logra? A través de chipset, memorias, baterías, antenas, indicador led, parlante, micrófono, sensores, infrarrojos, Bluetooth y tecnología DECT. Todas estas herramientas facilitan la conexión con un smartphone, altavoces estéreos, televisores, consolas de videojuegos, ordenadores u otros dispositivos electrónicos.

Es decir, solo es necesario que los auriculares reciban las señales de audio vía Bluetooth, para lo que será necesario sincronizar o conectar inalámbricamente los dispositivos.

Lo que debes saber

Según entendidos en la materia, lo que determina la calidad de sonido de unos auriculares inalámbricos es la calidad de los transductores, del amplificador interno, del DAC y su conectividad.

Pero también influyen otros parámetros como, por ejemplo, los drivers. Estos son los altavoces de cada auricular y su calidad depende de su diseño y construcción. Por tanto, mientras más grandes sean los cascos, tienen más espacio para albergar los drivers y esto se traduce en un sonido más rico y con más matices.

Es decir, los auriculares con drivers de más de 40 mm suelen ofrecer mejor calidad de sonido.

Su conectividad inalámbrica depende en la mayoría de los casos de Bluetooth, y partiendo de ello se recomiendan modelos 5.0 o superior porque mejoran el alcance, la velocidad de transmisión de datos y por su puesto la calidad de sonido.

También se sugiere que se fijen en que sean compatibles con el códec aptX (96KHz y 24 bits).

Esto es un algoritmo de compresión desarrollado por Qualcomm para transmitir audio con la mejor calidad posible en el ancho de banda limitado de una conexión Bluetooth, es decir, para que la calidad del audio sea la mejor cuando este se transmite de manera inalámbrica.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!