23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elimina manchas y malos olores de tus alfombras

Alfombras, tercer material más usado para vestir los pisos, luego del parqué y la cerámica. Sirve para dar confort y calor a nuestro hogar, por esto es tan importante mantenerlas limpias y sin manchas.

A pesar de que hay empresas especializadas en realizar la limpieza de nuestras alfombras, es cierto que resulta costoso, engorroso y nos quita mucho tiempo. Por el echo de tener que mover todos los muebles para luego, después de limpias, tener que esperar a que sequen para poder disfrutarlas.

Todas esas molestias se acabaron, porque aquí te contamos los mejores consejos para limpiar tus alfombras de manera sencilla y sin mucho trabajo ni ingredientes. Toma nota.

Alfombras como nuevas

Al seco: es una de las formas de limpiarlas más comunes, debido a su practicidad y rapidez de limpieza.

Pasa cuidadosamente la aspiradora sobre tu tapete, asegurándote de eliminar todo el polvo. Coloca sal gruesa a media taza de agua tibia hasta que se forme una pasta blanquecina. Puedes sustituir la sal con bicarbonato de sodio. Aplica sobre la alfombra y déjala secar por varias horas.

Una vez seca, pasa un cepillo sobre la superficie para quitar las manchas y vuelve a agregar bicarbonato en polvo y deja actuar por 30 minutos. Pasa la aspirado y listo, ya tienes una alfombra como recién comprada.

Quitar olores: con el paso del tiempo, las alfombras van acumulando suciedad que pueden generar olores desagradables en el ambiente.

Para eliminarlos solo debes espolvorear bicarbonato sobre su superficie, dejar actuar 30 minutos y aspirar. De esta forma fácil y rápidas, eliminarás cualquier mal olor de tus alfombrillas. Para culminar con un toque de aroma, puedes perfumarla con aceites esenciales de lavanda, canela, geranio, o cualquier otra fragancia de tu preferencia. Rocía un poco sobre el área con un aerosol.

Quitar manchas: lo primordial para quitar las manchas de nuestras alfombras es actuar rápido. Una vez que se manche, límpiala inmediatamente con papel absorbente para quitar el exceso de producto. Luego limpia con una esponja no muy húmeda asegurándote de hacerlo de los bordes hacia adentro, así evitarás que la mancha se esparza aún más.

Así puedes eliminar cada tipo de mancha:

* Té o café: frota la mancha con una mezcla de detergente y vinagre blanco.

* Tinta de bolígrafo: pellizca la mancha con un paño bien limpio impregnado con leche.

* Vino tinto: frota el área con agua gasificada y coloca espuma limpiadora.

Otras recomendaciones

– Aspira como mínimo una vez por semana la alfombra o tapete.

– Una vez que has notado que tiene manchas la alfombra, no esperes más tiempo y actúa inmediatamente con su limpieza.

– Si tu problema es un chicle pegado en el pelaje, coloca un cubo de hielo sobre el chicle y déjalo hasta que endurezca, así podrás retirarlo fácilmente.

– Hazle mantenimiento un par de veces al año para que siempre luzcan limpias y perfectas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!