24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía citó a exembajador Benedetti por supuestas irregularidades en campaña de Petro

La Fiscalía colombiana citó al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para una declaración sobre presuntas irregularidades en la campaña electoral del presidente Gustavo Petro. Así lo informaron a través de un comunicado este martes, 13 de junio.

Benedetti, que renunció a comienzos de mes, fue citado a declaración jurada el próximo viernes 23 de junio, para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Benedetti fue pieza clave en la campaña presidencial de Petro, principalmente en la costa atlántica, donde es un barón electoral, lo que le valió ser nombrado embajador de Colombia en Venezuela, cargo que ocupó desde agosto pasado hasta su renuncia el 2 de junio, en medio de un escándalo de disputas de poder con la entonces jefa de Gabinete presidencial, Laura Sarabia, quien dimitió el mismo día.

Tras la renuncia de Benedetti, la revista Semana publicó unos audios en los que el político, sin ahorrar vulgaridades y ofensas contra Sarabia y Petro, amenazó con revelar supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.

En uno de los audios enviados a Sarabia, Benedetti reclamó mejor trato del Gobierno alegando que él gestionó 15.000 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares o 3,6 millones de euros) para la campaña de Petro y dijo que si cuenta quiénes la financiaron en la costa atlántica, «nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!