30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil bloquea cuentas de Jair Bolsonaro por no pagar multa

El Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo ordenó bloquear un total de 87.400 reales (unos 18.208 dólares) de las cuentas del expresidente Jair Bolsonaro, por no pagar una multa que le fue impuesta cuando la pandemia del COVID-19 azotaba a Brasil, según trascendió este martes (13.06.2023).
El líder ultraderechista se negó a utilizar mascarillas durante las visitas que realizó a las ciudades de Iporanga y El Dorado, en el interior del estado Sao Paulo, en 2021 cuando era obligatorio su uso para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con fuentes judiciales citadas este martes por la prensa, la decisión respondió a un pedido de la Secretaría de Hacienda de Sao Paulo y fue dictada por la jueza Ana Maria Brugin, de la Sala de Ejecuciones Fiscales del estado de Sao Paulo.
“Acepto la solicitud de la (Secretaría) de Hacienda del Estado de São Paulo y determino la indisponibilidad de dinero en depósito o aplicación financiera del (de los) deudor(es), existente en instituciones vinculadas al Banco Central de Brasil, mediante el bloqueo de montos hasta la deuda límite exigida”, señala la decisión, publicada el 12 de junio por el tribunal.
En enero de 2023, la Procuraduría General del Estado de Sao Paulo interpuso tres acciones para que el líder ultraderechista pague esa y otras multas que le fueron impuestas por el mismo motivo y que totalizan 431.000 reales (unos 89.791 dólares) aunque los casos serán juzgados por separado.
Bolsonaro, que gobernó Brasil entre 2019 y 2022, fue uno de los líderes mundiales más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia, que dejó en el país más de 700.000 muertes. Aunque se contagió con el virus, el exmandatario nunca quiso vacunarse contra el COVID-19.
 
Con información de DW.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!