30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oficialismo argentino cambió su denominación para las elecciones

El partido gobernante de Argentina anunció hoy que cambiará su denominación para competir en las próximas elecciones generales de octubre, en medio de las pugnas internas por definir al candidato que buscará suceder al presidente Alberto Fernández.

La alianza electoral entre las distintas corrientes del partido peronista y otras fuerzas afines que en 2019 ganó la presidencia del país sudamericano con la marca “Frente de Todos” pasará a llamarse “Unión por la Patria”.

“Nos unimos para defender a la Patria”, expresó el partido gobernante en su cuenta oficial de Twitter, en la que ya cambió su denominación. “Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal”.

Unión por la Patria fue inscrito formalmente este miércoles ante la justicia electoral horas antes de que finalizara el plazo para el registro de alianzas electorales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 14 de agosto que consagrarán los postulantes para las elecciones generales de octubre.

En tanto que el frente opositor Juntos por el Cambio, que lidera las encuestas, mantendrá su denominación actual para la contienda electoral.

Además de presidente, también se votará por gobernadores, alcaldes, diputados y senadores.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!