Tecnología israelí permite generar agua potable en el auto

Tecnología israelí permite generar agua potable en el auto

El sistema de Watergen potabiliza el líquido procedente del aire. Puede usarse en cualquier lugar: vehículos, el hogar o situaciones de emergencia.

Sin duda es la aplicación más reciente de una tecnología innovadora desarrollada por Watergen de Israel. La compañía con sede en Miami tiene derechos exclusivos para fabricar y vender sus productos en América del Norte y del Sur y otras partes del mundo.

“GENius puede revolucionar de forma absoluta la industria automotriz autónoma”, dijo Yehuda Kaploun, presidente de Watergen USA, a ISRAEL21c. El ejecutivo destacó que la compañía está trabajando con Ford en un mayor desarrollo y que pronto piensa anunciar acuerdos de investigación y desarrollo con otros fabricantes de automóviles, incluidos aquellos en el sector de caravanas y casas rodantes.

Sin embargo, GENius no ha sido el único producto de Watergen presentado en CES 2019. El generador de agua GENNY para el hogar (y la oficina de Watergen) fue elegido como la mejor innovación de la exposición en la categoría “Tecnología para un mundo mejor” y “Electrodomésticos”.

“A diferencia de comprar un litro de agua por un dólar en la tienda, GENNY usa aire para crear la misma cantidad por apenas dos centavos”, explicó Kaploun. Los productos de Watergen para el hogar, la oficina y el coche podrían llevar agua a lugares donde falta y también reducir el uso de botellas plásticas.

Deja un comentario