32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Unicef acuerdan fortalecer sistemas de protección de niños y adolescentes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Defensoría del Pueblo de Venezuela firmaron este jueves un acuerdo para fortalecer los sistemas de protección de niños y adolescentes, especialmente en temas como la migración y las responsabilidades penales de los menores.

“El acuerdo contempla formaciones en temas de trata de personas, actuación policial, y otros tópicos de protección de la infancia, así como el apoyo a observatorios sobre los derechos de los niños, niñas y mujeres indígenas”, indicó Unicef a través de Twitter.

Por su parte, la institución venezolana informó, en una nota de prensa, de una reunión entre el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante de Unicef en el país, Abubacar Sultan, en Caracas, en la que firmaron el plan de trabajo que incluye “estrategias educativas y de formación para el buen trato” de los menores.

El marco suscrito se aplicará en Caracas y en los 23 estados del país y tendrá una validez de 18 meses contados a partir de este jueves.

El acuerdo contempla programas de mejoras para la actuación policial cuando involucre a menores, la prevención de la trata de niños y la asistencia integral de las víctimas de este delito, así como «la prevención de la separación familiar en contexto migratorio».

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!