26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primarias de la oposición serán sin la participación del CNE

La Comisión Nacional de Primarias ofreció este viernes 16 de junio una rueda de prensa a los medios de comunicación nacionales para ofrecer declaraciones de importancia para el país.

En ese sentido, Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria aseguró que avanzarán en un “proceso autogestionado”. Además, ratificó su compromiso para realizar dicho proceso.

“Avanzaremos con la organización de una primaria autogestionada. Desde el comienzo siempre dijimos que la primaria es un ejercicio de derecho, hoy también lo es. (…) Continuaremos en la ruta ya trazada de identificar y preparar centros autogestionados. Si bien este anuncio se produce hoy, se tata en un escenario en el que hemos trabajado desde hace varios meses”, sostuvo.

Esto, luego de los últimos eventos relacionados con el cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la falta de respuesta de comunicaciones enviadas.

Casal también explicó que el proceso de transmisión de actas y totalización tendrá un componente automatizado que también se usará en el caso del voto en el extranjero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!