30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 18 años de cárcel por cometer abuso sexual

|| Redacción el Periodiquito

Los imputados atacaron a una mujer cuando hacía una necesidad en una zona boscosa de La Ovallera, municipio Libertador

Dos amigos recibieron igual condena de 18 años y 10 meses de prisión, la cual cumplirán en el Penal del estado Aragua, ubicado en la población de Tocorón, luego que la fiscalía les comprobó el delito de violencia sexual contra una mujer de 30 años, hecho ocurrido el 30 de abril de 2022 en la comunidad de La Ovallera de Palo Negro, municipio Libertador, de la región aragüeña.

Los condenados fueron identificados como Luis Alfredo Prieto Gil (37) y Aníbal José Ortega Rodríguez (24). Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, quien aseguró que, a las tres de la mañana del mencionado día de abril, la víctima se encontraba compartiendo con unos amigos frente a una licorería del sector, cuando a la mujer tuvo la necesidad de orinar y se dirigió hacia una zona boscosa. En ese momento, los dos hombres la persiguieron, la sometieron y obligaron a tener relaciones sexuales con ambos, al tiempo que la amenazaban y la agredían tanto física como verbalmente.

Cometido el hecho, los dos individuos se marcharon del lugar en una moto con rumbo desconocido. Posteriormente, la agraviada acudió hasta la sede del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  de Cagua para interponer la respectiva denuncia.

Después de un trabajo de investigación de campo, los agresores fueron detenidos por funcionarios de la policía científica y puestos a la orden del Ministerio Público. Durante el juicio, la Fiscalía 24 de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Prieto Gil y Ortega Rodríguez por los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia física y violencia sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en materia de violencia de género de Aragua dictó la referida condena contra los hombres, quienes cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!