26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frustraron ataque con explosivos al CNE

||Agencias Nacionales

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, afirmó que a los detenidos se les incautó material terrorista y combustible

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció la captura de cuatro sujetos, quienes con explosivos, niples y gasolina, intentaron perpetrar un ataque a los depósitos del Consejo Nacional Electoral en filas de Mariches, en el estado Miranda, el pasado viernes en la noche.

Informó el ministro Ceballos afirmó que los sujetos fueron detenidos portaban material explosivo en forma de niple y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020. “Debemos informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE en Mariches”.

Los detenidos fueron identificados como Dimas González, José Acuña, Francisco Moya y Kiener Gutiérrez, quienes al parecer en las pasadas elecciones del año 2020 intentaron afectar las elecciones a la Asamblea Nacional, al buscar cometer actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.

Ceballos, precisó que en este grupo hay una persona en común, que funge como administrador y financista, William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”, quien se encuentra prófugo de la justicia, y dijo que según la información que manejan las autoridades se encuentra en España, desde donde dirige las operaciones, en complicidad con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis.

El ministro de Interior presentó dos audios de Wiliam Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha y Dimas Alberto González, apodado Sepulturero, donde especifican las acciones planificadas para atentar contra los próximos comicios regionales y municipales. Finalmente, Ceballos aseguró que las autoridades de su país continuarán con las investigaciones.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!