25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Japón firma un acuerdo con Ucrania de asistencia a la reconstrucción

Japón se comprometió este lunes a ofrecer asistencia a Ucrania para la reconstrucción de infraestructuras como escuelas, saneamiento de aguas o servicios de transporte en las áreas más castigadas por la guerra.

El ministro japonés a cargo de Reconstrucción, Hiromichi Watanabe, firmó hoy un memorándum de entendimiento con el titular ucraniano de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, en el que se estableció la cooperación en ese área, durante una reunión celebrada este lunes en Tokio.

Japón ofrecerá asistencia a Ucrania a partir de su experiencia adquirida en la reconstrucción de amplias zonas devastadas por el terremoto y el tsunami que golpearon el noreste de Japón en 2011, según indicó el Ejecutivo nipón.

El memorándum contempla la cooperación entre los sectores público y privado de ambos países a la hora de intercambiar información y con vistas a la elaboración de un plan de reconstrucción, así como la realización conjunta de seminarios y otros eventos formativos.

Kubrakov expresó durante la reunión su agradecimiento por la ayuda nipona y señaló que los conocimientos del país asiático en materia de reconstrucción “son extremadamente valiosos” para Kiev.

El ministro ucraniano se encuentra de viaje en Japón desde el pasado sábado para participar en la reunión de titulares de Transporte del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) que concluyó en la víspera.

Durante este encuentro que tuvo lugar en Mie (centro de Japón), los ministros del ramo del G7 reafirmaron su compromiso de apoyar a Kiev en la restauración de sus infraestructuras de transporte dañadas por la guerra.

Asimismo, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se comprometió con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, a destinar 5 millones de dólares en ayudas adicionales al país para mitigar los daños causados por la destrucción de la presa de Kajovka, durante una reciente llamada telefónica entre ambos líderes. EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!