30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diosdado Cabello sobre primarias opositoras sin CNE: “Va a ser un desastre”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó este lunes que la oposición realice las primarias sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), y lo catalogó como un “desastre”.

Asimismo, indicó: “No se requiere ser adivino y tener variables, hay una realidad será un desastre las primarias de la oposición. ¿Cómo serán los testigos?”.

“No hay coherencia en el discurso opositor, hasta el miércoles estaban diciendo que ese CNE no servía, deberían estar aplaudiendo, pero a estas alturas a nosotros nos importa es lo que diga el pueblo de Venezuela, no le tenemos que rendir cuentas a nadie porque la soberanía reside en nuestro pueblo y es intransferible”, agregó.

Sobre el financiamiento de las elecciones primarias opositoras, Cabello estimó que tendrán un costo de 30 millones de dólares y que conseguir el dinero está “bien complicado para ellos, muy difícil de conseguir para el 22 de octubre”.

“¿De dónde sacarán esa plata? Bueno, las ONG no pueden estar financiando actividades políticas”, recordó.

Cuestionó que la iglesia católica sea partícipe de dicho proceso y enfatizó que tras la renuncia de varios de los rectores principales del Poder Electoral lo que sigue es su renovación y subrayó que hay sectores de la oposición que “no le juegan limpio al país”, y reiteró que Henrique Capriles está inhabilitado.

“Son mentirosos, son estafadores de la política y él estafa a un grupo de gente diciendo que el puede ser candidatos, a estas alturas no nos echen la culpa a nosotros”.

Renuncia del rector Roberto Picón

Al ser preguntado sobre sus impresiones de la renuncia de Roberto Picón del Consejo Nacional Electoral, dijo que el ahora exrector se reunió hace dos semanas en Estados Unidos con el Departamento de Estado, con organismos de inteligencia y ONG norteamericanas, en un viaje ordenado por el opositor Henrique Capriles.

“Picón es un empleado de Capriles, trabaja para él no de ahorita, sino de hace muchos años”, acusó Diosdado Cabello, y esgrimió que la oposición venezolana tiene “una crisis moral. No le juegan limpio al país”.

El segundo al mando del PSUV advirtió que la oposición culpará al Gobierno por “el desastre” que harán en las primarias, por lo que pidió a las fuerzas bolivarianas a continuar avanzando “como lo hemos venido haciendo todos estos años”.

Investigación por delitos alimentarios

Sobre la investigación iniciada por el Ministerio Público contra un grupo de personas presuntamente responsables de la destrucción de grandes cantidades de alimentos, Cabello consideró que “cuando alguien lo graba y tú ves quiénes lo replican, algo hay ahí”.

“Eso es una investigación que se está haciendo, aquí no se está condenando a nadie, la investigación dará sus resultados (…) nosotros estaremos pendientes de eso y en lo que podamos ayudar, ayudaremos”, agregó.

Además, consideró que “hay algo político detrás de todo eso. Porque lo campesinos tienen por norma ser buena gente, espléndidos con sus cosas. Cuando a ellos se les da una cosecha de maíz les dan a los vecinos, comparten su felicidad y su suerte de que la cosecha fue satisfactoria”.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!