¿Por qué Canadá es el campo de pruebas para el lanzamiento de novedades tecnológicas?

¿Por qué Canadá es el campo de pruebas para el lanzamiento de novedades tecnológicas?

Recientemente, Instagram anunció sus intenciones de ocultar de la vista pública el número de "me gusta" en fotos y videos.

Solo la persona que realiza una publicación será capaz de ver cuántos "me gusta" recibe.

Facebook, dueño de Instagram, planea con esta novedad que las personas se preocupen más por el contenido de las publicaciones que por la popularidad que alcancen las mismas.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg eligió Canadá para probar esta novedad por considerar a los canadienses altamente activos en el uso de Instagram.

De los cerca de 36 millones de habitantes, 24 millones usan Instagram. Y no es la primera vez que Canadá se convierte en la tarima de ensayos de Facebook.

 

 

Ya el año pasado, junto a Colombia y Tailandia, los canadienses disfrutaron antes que todos del acceso a Facebook Dating, la plataforma de citas online de la popular red social.

Y en 2017 también probaron muy temprano la incursión de Facebook en la transparencia publicitaria.

Pero el gigante de las redes sociales no es la única empresa que usa Canadá como campo de pruebas antes de lanzar sus innovaciones al mercado global.

 

 

Los diseñadores de aplicaciones usan constantemente al país norteamericano como experimento.

"Los datos que se obtienen en Canadá suelen ser fidedignos y comparables a los de otros grandes mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca. Además, es un país suficientemente grande", reconoció en 2013 al medio tecnológico Mashable el ejecutivo de una desarrolladora de videojuegos.

Robert Levy, presidente de Brandspark, una investigadora de mercado con sede en Toronto, considera que lanzar nuevas innovaciones tecnológicas es el "alma de las marcas y lo que esperan los consumidores en un mercado hipercompetitivo".

"Canadá es un campo de marketing muy sofisticado y una muestra de cómo sacar el máximo beneficio de tu inversión", añade Levy.

¿Pero por qué Canadá resulta tan atractivo como antesala del lanzamiento de innovaciones a nivel mundial?

"Sobre todo por la diversidad"

"En Canadá tenemos una gran diversidad de población con más de 200 idiomas hablados por todo el país", comenta Danny Heuman, jefe de analítica de la investigadora de mercados Environics Analytics.

Y no es solamente un tema de inmigración.

 

Con información de BBC

Deja un comentario