22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los glaciares del Himalaya pueden perder 80% de su volumen por el calentamiento global

Un nuevo reporte del Centro Internacional para el Desarrollo Montañoso Integrado alertó sobre las consecuencias para las poblaciones aledañas de la formación por el deshielo.

Los glaciares se derriten a velocidades sin precedentes en la cadena montañosa Himalaya de Hindú Kush, y podrían perder hasta el 80 % de su volumen actual durante este siglo si no se reducen rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, según un nuevo reporte.

El Centro Internacional para el Desarrollo Montañoso Integrado, con sede en Katmandú, advirtió en su reporte dado a conocer el martes que la probabilidad de inundaciones repentinas y avalanchas podría aumentar en los próximos años, y que se afectaría el acceso a agua dulce de casi 2.000 millones de personas que viven en las cuencas de 12 ríos que nacen en las montañas.

El hielo y la nieve en Hindú Kush son una importante fuente de agua para esos ríos, que fluyen hacia 16 países de Asia y proveen de agua dulce a 240 millones de personas en las montañas y a otros 1.650 millones río abajo.

Los glaciares del monte Everest han perdido 2.000 años de hielo.

|| Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!