23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedenaga exigió liberación de agricultores presos por desechar sus cosechas

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) solicitó formalmente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, la liberación de los agricultores venezolanos detenidos por desechar las cosechas que no pudieron transportar desde Los Andes hasta el centro del país por falta de combustible.

En una misiva dirigida al titular del Ministerio Público, firmada por Armando Chacín, presidente en funciones de esta organización, los ganaderos expresaron su preocupación por la falta de gasolina en el campo venezolano, lo que obliga a productores del campo a recurrir a medidas desesperadas.

“Señor fiscal, no hay nada más frustrante para quien trabaja venciendo obstáculos y dificultades: financiamiento, vialidad, guías de movilización, servicios, inseguridad, precios, matracas, etc, que entender que después de producir y cuidar sus productos, intentar sin éxito alguno poder colocar sus cosechas”, indica el documento.

Fedenaga destacó que las cosechas de los agricultores no pueden esperar a que se solucione el problema con el abastecimiento de combustible en el país.

“Se siembra y cosecha trabajando con las condiciones climáticas, y los factores de riesgo solo los asume el productor”, explicaron.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!