29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tormenta tropical Bret generará lluvias en todo el país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Ramón Pereira, señaló que la tormenta tropical Bret, formada sobre el océano Atlántico central, la cual coincide con la onda número nueve en el país, podría generar fuertes lluvias precipitaciones y en áreas de la zona norte costera del país.

“Se esta visualizando que pase por la Isla de aves y norte de las costas de Venezuela (…) Para el día jueves o viernes debería estar al norte de las costas como huracán. No sobre las costas”, destacó en entrevista radial.

Agregó que de acuerdo al pronóstico aumentarán las precipitaciones y el oleaje. Aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activa por instrucción del primer mandatario. “Se han tomado las previsiones, estamos trazando la trayectoria”.
Alertó que las lluvias podrían registrarse con mayor intensidad “en las costas e islas del nororiente hasta Falcón y Zulia, pero en general todo el territorio nacional debe estar pendiente”.
En este sentido, no descarta prohibición de zarpe en embarcaciones pequeñas y medianas debido al fuerte oleaje desde este miércoles y hasta el sábado.
|| Con información de GV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!