30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia decidirá este martes si legaliza la marihuana recreativa

El octavo y definitivo debate con el que la Plenaria del Senado dará luz verde o paralizará la legalización de la marihuana recreatriva en Colombia llega a su desenlace este martes, fecha límite que tienen los senadores para aprobar la reforma constitucional.

Será la tercera vez en cinco días que la legalización del cannabis es orden del día en el Senado. El 15 y 19 de junio se produjeron dos intentos fallidos

El objetivo de los defensores de este proyecto de Ley era aprobarlo el jueves, pero Alexander López, presidente del Senado, tuvo que suspender la sesión por el enfrentamiento verbal que protagonizaron dos senadores del partido de Alianza Verde: Inti Asprilla, defensor de la legalización, y Jota Pe Hernández, contrario a la medida.

El debate volvió a reanudarse el lunes, pero de nuevo López levantó la Plenaria del Senado, esta vez por falta de quórum.

Esta sesión tampoco estuvo exenta de polémica. Alberto Benavides, senador del Pacto Histórico, solicitó una verificación de asistencia porque los senadores favorables a la legalización abandonaron el hemiciclo al no contar con los apoyos suficientes y solo quedaron 53 senadores cuando el mínimo para poder votar son 54.
La controversia se formó porque el senador Álex Florez, del Pacto Histórico, no asistió a la Plenaria y ese voto que era clave para la votación favorable no llegó.

La falta que quórum despertó las críticas de los congresistas de la oposición, que pensaban tumbar el proyecto de ley por falta de apoyos. “Íbamos a hundir el proyecto de la marihuana; y entonces en una jugadaza de Alexander López levantó la Plenaria”, manifestó la senadora opositora Paloma Valencia en redes sociales.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!