25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llegó a Venezuela: Séptima escultura de Mafalda se instalará en Caracas

Después de una larga espera, los fanáticos de la legendaria tira cómica Mafalda pueden celebrar el próximo 25 de junio la inauguración de una escultura de la icónica niña en la plaza Oberón, ubicada en la urbanización Colinas de Bello Monte, en Caracas.

La obra, realizada por el artista argentino Pablo Irrgang, es un homenaje al creador de la tira cómica, Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, y conmemora el 50 aniversario de la última tira publicada en un diario.

La escultura de Mafalda no estará sola, ya que su amigo Manolito también ha sido inmortalizado en la obra, ambos personajes han sido representados de una manera “humanizada”, según el escultor.

La escultura de Mafalda tendrá una altura de 80 centímetros y se encontrará sentada en un banco. Tendrá una escala semejante al tamaño real del personaje para que la gente pueda sentirse identificada y sacar una foto.

La escultura de Mafalda en Colinas de Bello Monte será la séptima de su tipo en el mundo. Otras localidades que cuentan con una son Buenos Aires, Mendoza, San Salvador, Mar de Cobo, Oviedo y Santa Coloma de Gramanet.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!