23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentado Mauricio Maracara como nuevo cronista de Maracay

|| Rodolfo Gamarra || Fotos: Rodolfo Gamarra

Con la creación de una nueva ordenanza, la Cámara Municipal de Girardot, abrirá también espacios para impulsar la figura del cronista comunitario

Durante la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Girardot, de este martes, se anunció al nuevo  cronista de Maracay y a su suplente. Un hecho inédito en la región, con la creación de esta nueva ordenanza y la instalación de la comisión encargada del proceso.

Nomedi Pariata, presidenta de la Cámara Municipal de Girardot, aseguró que fue un trabajo difícil “debido al alto nivel de todos los participantes”.

“Desde el 18 de mayo, que se instaló la comisión, luego se recibieron las postulaciones y empezó la ardua labor de revisar los requerimientos”.

Mireya Leal, designada como cronista suplente

El proceso culminó con la juramentación por parte de La Cámara Municipal de Mauricio Arturo Maracara Martínez, profesor en Ciencias Sociales, de la parroquia Los Tacarigua, como cronista del municipio Girardot. De igual manera, fue juramentada la profesora Mireya Leal, como su suplente.

Durante su intervención, Maracara resaltó el trabajo realizado por su antecesor, el insigne cronista Oldman Botello, quien en su larga trayectoria dejó más de 170 libros y otras obras literarias, que contribuyen a preservar el acervo histórico del estado Aragua, en especial de su capital.

“Aquí tienen a un trabajador más, un difusor más de esta historia hermosa de Maracay, la que no se ha contado inclusive, que va a ser llevada a cada barriada y comunidad, a través de las escuelas, y de las organizaciones, comunitarias, siguiendo el legado dejado por ese inmenso hombre que fue Oldman Botello, quien sirvió por más de 40 años en esta función”.

También destacó el nuevo rol que desempeñarán los cronistas comunitarios, quienes tendrán la misión de recabar, esa historia que se hace día a día en las comunidades y los barrios del municipio, para que no se pierda y pueda ser legado de las nuevas generaciones.

SIEMPRE RECORDADO

Wanda Botello tomó la palabra durante el homenaje a su padre

Durante el acto se presentó un audiovisual en homenaje a Botello y luego su hija, Wanda Botello, pronunció unas palabras, en las que resaltó hechos de la vida de su padre, fallecido en mayo del año pasado, que lo llevaron a ser historiador, escritor, periodista, profesor y un gran personaje de Maracay y Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!