30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombianos manifestaron su rechazo hacia Petro

Varios miles de colombianos, convocados por sectores políticos de oposición, marcharon hoy en varias ciudades del país andino para demandar la retirada de varias de las reformas sociales que impulsa el presidente Gustavo Petro y exigirle al gobernante que responda a las denuncias de supuestos delitos cometidos durante su pasada campaña a la presidencia.

En Bogotá, la marcha comenzó en el conocido Parque Nacional y se dirigió hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país, ubicada a pocos metros de la sede presidencial. Otras movilizaciones tuvieron lugar en Medellín, la segunda ciudad colombiana, y en otras zonas, con la participación también de dirigentes de organizaciones regionales, militares y policías en retiro. No se reportaron incidentes de inmediato.

Una de las peticiones de los manifestantes es el retiro de la reforma al sistema de salud y de la que modifica varias condiciones para los trabajadores colombianos, las cuales se están tramitando actualmente en el Congreso.

Además, exigen reevaluar la reforma al sistema de pensiones para que toda la población pueda tener acceso a una mesada digna.

Demandan, asimismo, al presidente Petro a que responda a las denuncias que se han conocido en los últimos días sobre supuestos delitos cometidos en su campaña.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!