23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PDVSA negociaría reacondicionamiento de las plantas de gas

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro está tratando de atraer y asegurar inversiones extranjeras en el área gasífero del país. Ante ello, el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, y el canciller venezolano, Yván Gil, sostuvieron, hace poco, reuniones con representantes diplomáticos de la Unión Europea, España, Francia, Italia y Alemania, con la intención de “evaluar oportunidades de cooperación energética”.

Cabe destacar que Venezuela tiene las octavas mayores reservas de gas natural del mundo comprobadas, pero podría pasar al cuarto puesto una vez que se certifiquen los yacimientos marinos. En el mes de mayo de 2023, el presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, concedió una licencia a las empresas Repsol y Eni para exportar gas natural licuado (GNL), desde Cardón IV.

De la misma forma, la estatal petrolera venezolana estaría negociando con Repsol y la empresa petrolera francesa Maurel et Prom el reacondicionamiento de las plantas de compresión que capturan el gas que se quema, según publicó Bloomberg en Línea recientemente. Estas empresas estarían esperando la aprobación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el fin de evitar posibles sanciones que los afecten.

Por su parte, Trinidad es otro país que recientemente ha tenido conversaciones con el Gobierno venezolano para exportar gas natural desde el yacimiento marino “Dragón”, con una capacidad de 4,2 billones de pies cúbicos (tcf), según reseñó World Energy Trade.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!