25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miguel Cairo será manager del Magallanes en la 2023-2024

Los Navegantes del Magallanes acordaron que Miguel Cairo es el elegido para ocupar el cargo de manager y, de esta manera, ser el encargado de tomar el timón para conducir a la nave la próxima temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Esta será la primera experiencia de Cairo como dirigente en la LVBP, pero ya cuenta con una trayectoria que data desde el 2013 cuando inició como Asistente al Gerente General de los Rojos de Cincinnati y también como coach, luego pasó por la organización de los Yanquis de Nueva York en el área de desarrollo de peloteros para después incorporarse a los Medias Blancas de Chicago como coach de banca de Tony La Russa, también fungió como manager de manera interina en 2022 dejando registro de 18-16.

“Es un orgullo bastante grande regresar a la LVBP y hacerlo como dirigente de los Navegantes del Magallanes. Para mí es algo increíble y estoy contentísimo de tener la oportunidad de dirigir a un equipo con tanta historia y trayectoria como este”, expresó el nuevo mandamás magallanero a través del hilo telefónico. “Este es un equipo que siempre tiene la oportunidad de ser campeón, siempre quiere llevarse el campeonato, y esa fue una de las razones que me motivó para asumir este reto, porque yo también soy un ganador y ese siempre es mi objetivo”.

Héctor Arias, presidente de la organización, declaró que Cairo reúne todas las condiciones y el perfil que estaban buscando al momento de seleccionar al nuevo manager turco y que el aval de haber trabajado junto a Tony La Russa es un plus bastante grande.

“Miguel conoce muy bien los fundamentos del juego y su manual no se limita a lo tradicional, sino que se ajusta también a las nuevas tendencias sabermétricas. Eso quedó en evidencia cuando le tocó llevar las riendas de los Medias Blancas, donde dejó un récord positivo”, agregó el ejecutivo.

Cairo, que actualmente funge como coordinador de infielders dentro de la organización de los Mets de Nueva York, confesó que desde hace algún tiempo quería regresar a la pelota venezolana pero en condición de dirigente y que luego de cumplir algunos procesos familiares este se convirtió en el momento indicado para hacerlo.

“Este era el momento para regresar”, precisó. “Es el momento de dirigir y adquirir más experiencia como manager. Ya lo hice brevemente en Grandes Ligas y fue una experiencia bastante grande, ahora toca seguir avanzando”.

Cortesía NM

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!