25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en las costas del estado Aragua

Autoridades de Venezuela se encuentran en la búsqueda de tres pescadores desaparecidos desde el sábado cuando se reportó la «demora» de su embarcación que zarpó ese mismo día de las costas del estado Aragua, informó este martes el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

“Se mantiene la búsqueda de la embarcación La Llovizna (…) y sus tres tripulantes, pertenecientes al Conppa (Consejos de Pescadores Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Choroní, que se reportó en demora desde el pasado 17 de junio, fecha en la que zarpó desde el muelle Puerto Colombia a faena de pesca”, dijo el INEA en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Indicó que las operaciones de búsqueda se realizan por vía aérea y también marítima, con apoyo de un buque del Servicio de Guardacostas de la Armada Venezolana y los propios pescadores organizados de la región.

Por su parte, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riego y Protección Civil, indicó que por instrucciones del A/J Remigio Ceballos, continúan operaciones conjuntas de Búsqueda, Salvamento y Rescate por parte de la FANB, SNGR y la Comunidad de Pescadores, de la embarcación “La Llovizna” con tres tripulantes a bordo en Choroní, Mcpio. Girardot, edo. Aragua.

Se establece patrón de búsqueda por vía marítima y aérea. Se incorpora la Unidad de Búsqueda y Análisis de Escenas con Drones. Se realiza apoyo de combustible y lubricantes necesarios para la continuidad de los reconocimientos.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!