Aaron Guevara: Hace falta voluntad política para mejorar situación eléctrica

Aaron Guevara: Hace falta voluntad política para mejorar situación eléctrica

Desde el frente de trabajadores Valmora Rodríguez del estado Aragua, que pertenece a la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), su secretario general, Aaron Guevara aseguró que las fallas eléctricas continúan a nivel nacional debido a los problemas de mantenimiento y sobrecarga del embalse del Guri, además, señaló que las plantas de respaldo no se encuentran en funcionamiento.

El frente de trabajadores ha presentado propuestas para la reapertura de dichas plantas, especialmente la planta eléctrica La Cabrera, con el objetivo de generar la energía necesaria para mejorar la situación en Aragua y parte de Carabobo, sin embargo, Guevara afirma que solo hace falta la ‘’voluntad política’’ de quienes dirigen la corporación.

El personal jubilado de Fetraelec también se ha ofrecido para salvar la corporación, Guevara indicó que se debe recuperar el sector desde adentro, ofreciendo propuestas salariales atractivas para quienes decidan trabajar por el mejoramiento de la industria.

 ‘’Es nuestro deber como trabajadores recuperar Fetraelec, se los hemos hecho saber a quienes dirigen el sector eléctrico, pero hace falta su voluntad, tenemos que aguantar y resistir’’ comentó el secretario.

 

PROTESTAS EN LA CIUDAD

Mientras tanto, en la ciudad de Maracay se han llevado a cabo protestas por cortes eléctricos no programados. Vecinos del barrio Independencia protestaron por más de siete días sin servicio eléctrico, cuestión que compromete sus alimentos y electrodomésticos, y pidieron una solución inmediata ante esta situación ya que ha sido recurrente en el lugar, colocándoles la luz por sólo una hora.

 

|| Sara Tavera
|| Foto Cortesía

Deja un comentario