32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diócesis de Maracay celebra 65 años llevando la palabra de Dios  

|| Glenn Requena

Las actividades litúrgicas finalizarán el próximo domingo con los encuentros deportivos

El clero del estado Aragua está de fiesta durante esta semana, este miércoles se celebró el 65 aniversario de la Diócesis de Maracay, por lo que se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Catedral, ubicada en el municipio Girardot, donde la feligresía se sumó a esta jornada litúrgica.

La actividad estuvo encabezada por Mons. Enrique Parravano, Obispo de Maracay, quien presidió la eucaristía en compañía de Mons. Alfredo Torres, de la Diócesis de San Fernando de Apure y el párroco Jesús Díaz, además de aproximadamente 20 sacerdotes de la ciudad.

“El mensaje es que continuemos sembrando la semilla del evangelio, llevando el mensaje de Jesús a todos como nos pide el Papa Francisco”, puntualizó Parravano.

Agregó que hoy a las 6:00 pm habrá un musical lirio en el teatro de la Casa Italia de Maracay, donde se rememorarán los inicios de la Diócesis de Maracay.

El próximo sábado, día de San Juan Bautista, será la misa solemne con la presencia de varios sacerdotes, movimientos de apostolados, entre otros. “Será a las 10:00 am en la Catedral”.

Por su parte, Jesús Díaz, agradeció el mensaje que ha llevado la Diócesis durante estos 65 años a través del anuncio del evangelio, por lo que le pide al Señor para que la palabra de Dios siga germinando los corazones de toda la feligresía.

Los fieles acompañaron a la Diócesis en su día

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES VENDRÁN?  

  • Viernes 23: Jornada académica en el Seminario “María Madre de la Iglesia” a las 3:00 pm.
  • Sábado 24: Misa de acción de gracias presidida por el Mons. Obispo Enrique Parravano a las 10:00 am.
  • Domingo 25: Misa y encuentro deportivo diocesano en el Seminario “María Madre de la Iglesia” a partir de las 9:00 am.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!