29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intensifican búsqueda de pescadores de Choroní desaparecidos

|| Redacción El Periodiquito

 A la Armada se le sumó la Fuerza Aérea, drones y más lancheros con expertos en corrientes marítimas

Equipos de rescate intensifican la búsqueda de los tres pescadores reportados como desaparecidos desde el pasado viernes en Choroní, costa venezolana de Aragua, en una embarcación llamada “La Llovizna”.

Los lancheros se han sumado a este gran operativo

En las últimas horas las autoridades encargadas del rastreo informaron el hallazgo de un equipo de pesca compuesto de los tobos y el palangre que presumen sea de la lancha de los pescadores Eduardo Chávez, Edwin Chávez y José Rafael Sosa, quienes fueron vistos por última vez en el zarpe del pasado viernes 16 de junio en Guayamure.

DRONES

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó hoy vía Twitter, que siguen las operaciones de búsqueda de la embarcación “La Llovizna”, desaparecida en Choroní, se incorporó la Unidad de Búsqueda y Análisis de Escenas con Drones. Se realizó apoyo de combustible y lubricantes necesarios para la continuidad de los reconocimientos.

DE LA ZONA

Gracias a Israel Sosa, pescador y dirigente de Choroní, se confirmó que al menos ocho lanchas se han sumado a la búsqueda, de igual manera, ayer se autorizó que aviones Dayamon 42, del Grupo Aéreo 18 de la Fuerza Aérea de Venezuela, a cargo del mayor Darwin Montero, ampliaran la búsqueda por aire con la ayuda de un pescador de nombre Maximiliano “Careloco”, conocedor de las corrientes marinas quien podría orientar mejor la ruta para dar con los pescadores desaparecidos.

En la zona del embarcadero de Choroní, familias, amigos y pescadores esperan con fe y la ayuda de Dios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!