Huawei el líder de telefonía móvil en problemas

Huawei el líder de telefonía móvil en problemas

Huawei, líder mundial de material de telefonía móvil y número dos en smartphones, tiene un punto débil: su dependencia de la tecnología estadounidense de los 'chips' electrónicos, con los que equipa a sus teléfonos móviles.

Al impedir el acceso de Huawei a la tecnología estadounidense, Donald Trump apunta al talón de Aquiles del gigante chino de los celulares comprometiendo, según analistas, su viabilidad. 

El golpe es duro para los grupos estadounidenses, que tenían a Huawei entre sus mayores clientes, pero podría ser fatal para el gigante con base en Shenzhen, en el sur de China. 
 
La consecuencia inmediata de la decisión de la administración Trump fue que Google anunció el domingo que iba a cortar lazos con Huawei, cuando el grupo chino depende del gigante norteamericano y de su sistema Android, que es utilizado por la inmensa mayoría de los smartphones del mundo.
 
Alegando razones de seguridad nacional, el presidente Donald Trump prohibió a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas "peligrosas" para la seguridad nacional, teniendo como esencial objetivo a Huawei, sospechosa de espionaje en favor de Pekín. 
 
 
 
Con información de El Universal

Deja un comentario