23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

DeSantis anuncia coalición de alguaciles de todo EEUU contra el “colapso” de la frontera

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que está en campaña presidencial para las elecciones primarias republicanas, anunció este jueves que más de 90 alguaciles de todo Estados Unidos han formado una “coalición” para proteger a la comunidad de “los estragos de la colapsada frontera” con México.

DeSantis, que tiene la inmigración irregular como caballo de batalla de su campaña con miras a las presidenciales de 2024, dijo en un comunicado que la coalición es el resultado de una reunión que celebró hace dos semanas en Arizona con alguaciles de ese estado y de Nuevo México, Texas, Georgia e Idaho.

“La inmigración ilegal no solo ha devastado las comunidades a lo largo de la frontera sur, sino que también ha dañado a los estados de todo el país con la afluencia mortal de fentanilo traficado por carteles y tasas más altas de delitos violentos”, dijo DeSantis.

En la carta, los alguaciles dicen que el gobierno federal no ha cumplido con sus responsabilidades de proteger las fronteras de EE.UU. y que las consecuencias de su “abdicación” en ese terreno se sienten en todo el país.

Antes de entrar en campaña electoral, el gobernador promovió una de las leyes más duras de EE.UU. contra la inmigración irregular, que entrará en vigor el 1 de julio.

Además se sumó a la iniciativa del gobernador de Texas, Greg Abbott, de enviar a solicitantes de asilo e indocumentados a estados y ciudades controlados por demócratas, enviando con dinero público de Florida a medio centenar de venezolanos a Massachusetts en 2022 y a otro grupo de inmigrantes desde Texas a California este año.

|| Con información Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!