32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Posibles causas de implosión del submarino OceanGate

La Guardia Costera de EEUU informó que el submarino OceanGate que viajó hacia los restos del Titanic se desarmó debido a una “implosión” por pérdida de presión en la cámara de agua.

Ante esto, el profesor de submarinismo de Rescate, Jorge Barbosa, precisó que a medida que la embarcación descendía en el mar, se iba aumentando la presión atmosférica; cosa que resulta extraño, debido a las condiciones del equipo que estaba capacitado para esto.

«Este sumergible tenía varios sistemas de seguridad, alrededor de siete. Uno de los principales es que tenía que salir a flote a la hora de cualquier situación de emergencia. Sin embargo, algo ocurrió por efecto de la presión y la profundidad a la que estaban, esto no ocurrió, según lo que hemos revisado en los medios de comunicación. El submarino se implosionó y se va al fondo»; dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Barbosa especuló que quizás pudo haber una falla técnica o de algún material del submarino.

«Estaba diseñado para aguantar estas presiones. Ya este sumergible había hecho este recorrido en otras oportunidades. Creo que pudo haber sido lo que llaman fatiga del material o algún error humano al momento del chequeo final«; agregó.

El especialista abogó para que se inviertan recursos y se dicten talleres sobre posibles emergencias con sumergibles en el país.

|| Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!