Colegio de Médicos estudia casos de erupciones

Colegio de Médicos estudia casos de erupciones

Ningún ente gubernamental ha confirmado hasta ahora situaciones de erupciones

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, resaltó que en la actualidad no hay ningún caso confirmado por la coordinación regional de epidemiología o la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud); sin embargo, estudian dos casos que son sospechosos de una enfermedad eruptiva., lo que podría ser sarampión.

Es importante resaltar, que aunque se podría tratar de rubiola o sarampión, aún no están confirmados, por lo cual no es necesario encender las alarmas. El experto resaltó que esta situación se puede deber a un déficit que se presenta en la cobertura de vacunación en la población infantil menor a los 5 años.

Prevención y síntomas del Sarampión

Como método de prevención principal se deben vacunar a los niños con la trivalente viral y aún más importante se debe tener en cuenta los principios de higiene como lavarse las manos antes de cocinar, así lo explicaron la Dra. Trina Pérez, docente investigador, encargada de vigilancia epidemiológica y Ana Gisela Pérez, coordinadora nacional del postgrado de Epidemiología del Instituto de Altos Estudios “Arnoldo Gabaldón”.

Igualmente informaron que los síntomas son: salpullido grueso, fiebre alta, malestar general, enrojecimiento y mucosidad. Ante estos síntomas es recomendable asistir rápidamente al centro asistencial más cercano.

Saraí Dávila

Foto Cortesía

Deja un comentario