Roban 728 Canaimas de Ipostel

Roban 728 Canaimas de Ipostel

En la sede de Ipostel de Maracaibo, estado Zulia, fueron robadas  728 computadoras valoradas cada una en 400 dólares lo que sobrepasa los 1.640 millones de bolívares.

Los equipos fueron sustraídos por tres sujetos y una mujer, quienes a mano armada sometieron, amordazaron y ataron a dos vigilantes, en la sede de correos ubicada en la avenida El Milagro, centro de la ciudad.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Zulia, comisario general Mario Pacheco, declaró en rueda de prensa, que el pasado 18 de julio de 2018 el grupo delictivo robó 228 computadoras Canaima, de Ipostel, que aún no han sido recuperadas.

El domingo 19 de mayo, el cuarteto de presuntos antisociales penetró en el inmueble postal y sorprendieron a los custodios, cargaron con las 500 Canaimas, que montaron en un antiguo Ford Fairlane, para llevárselas, precisó el jefe policial.

Los miembros de la banda fueron identificados como: YorgeEdixo Morán Ortega, de 39 años, vigilante de la institución acusado de pasar datos a la agrupación criminal; Marcos Vinicio Aldana Barrios, de 28 años, y Maryuris Josefina Briceño, de 36 años.

Por el suceso está solicitado el líder de la banda, llamado Raymon Jesús Ortega, exempleado de Ipostel, cuya aprehensión se tramitó, indicó el jefe detectivesco.

Pacheco mencionó la recuperación de 430 de las 500 tablets en la calle 65 del sector Las Mercedes, en el norte de la ciudad, además del carro Fairlane y un DVR utilizado para despistar a las investigaciones, eliminando elementos de interés criminalística.

 

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Deja un comentario