26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presentada Junta Regional de Primaria en Aragua

|| Glenn Requena

Se espera que haya al menos 175 centros electorales autogestionados en la entidad durante el proceso primario

Desde los espacios de la Cámara de Comercio, en el municipio Girardot, la Comisión Nacional de Primaria presentó ayer a la junta regional a las diferentes organizaciones democráticas que participarán en el proceso primario.

Ismael Pérez Virgil, miembro de la Comisión Nacional de Primaria, informó que la visita al estado Aragua se enmarca en un proceso que se hace en la mayoría de las regiones del país, para el lanzamiento de manera formal de las juntas regionales para los comicios del 22 de octubre.

“Estamos promoviendo la actividad como la conjunción virtuosa de la sociedad civil con partidos políticos para lograr un proceso en el rescate de la democracia en Venezuela”, enfatizó.

Afirmó que la misión de las juntas regionales es lograr salir del proceso electoral con un candidato unitario que represente a los factores democráticos del territorio nacional. “Que se logre la unidad como una herramienta”.

“TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS”

Ante las constantes denuncias de Luis Ratti, uno de los aspirantes a la presidencia del país, el representante de la Comisión Nacional de Primaria explicó que el dirigente todavía no se ha presentado como lo hicieron otros representantes políticos que no pertenecen a la Plataforma Unitaria.

CENTROS AUTOGESTIONADOS

Dina Capriles, presidenta de la Junta Regional de Primaria, destacó que, al ser un proceso autogestionado, en la entidad aragüeña habrá aproximadamente 175 centros electorales distribuidos en los 18 municipios.

“Los actores democráticos están consultando a sus municipios y parroquias porque se requiere un conocimiento de la zona y de las áreas donde se van a colocar estos centros”.

 

Pérez afirmó que no se le cerró las puertas a ningún aspirante
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!