Se mantiene falla en distribución de gas doméstico

Se mantiene falla en distribución de gas doméstico

Las personas llegan al llenadero de La Julia para obtener gas y se van con leña

Han pasado varios meses y las personas continúan padeciendo por la escasez del gas. En los llenaderos, reina la incertidumbre y la molestia, frases como “es una falta de respeto” o “se burlan de nosotros”, se escuchan en cuanto algún ciudadano tiene la oportunidad de expresar sus problemas.

Para los padres de familia, representa una verdadera necesidad conseguir el gas para cocinar para sus pequeños. En el caso de Astrid Brito Hurtado, madre de una pequeña de un año con condiciones especiales, aseguró tener más de tres meses sin gas, mientras regresaba cabizbaja del llenadero de La Julia, de nada le sirvió madrugar para que horas mas tarde los trabajadores  le digan que no podría recargar su bombona.

Junto a su esposo, con la pequeña en brazos,  y un coche cargado de la bombona  vacia y leña que recién habían recolectado para poder cocinar en casa, caminaba Brito. “Muchas veces hemos venido y no conseguimos gas, entonces buscamos leña en los alrededores, no nos queda otra opción”, expresó.

Aurelio López, con más de 70 años, llegó a las 3 de la madrugada de ayer al llenadero, para que 4 horas después los encargados del lugar le informaran que no podrían abastecerlo del combustible para cocinar. “Abusan de las personas”, resaltó.

“Se burlan del pueblo”, se quejó María Mata. Aunque ella si se quedó en las instalaciones de la planta de gas con la esperanza de poder llenar su cilindro en horas de la tarde, indicó que de no tener suerte, buscaría leña y partiría hacia su hogar.

 Muchas de estas personas viven en comunidades, como María Mata, donde existe el compañerismo y por lo tanto comparten bombonas de gas y se ayudan en los momentos más difíciles.

Saraí Dávila

Foto-Rodolfo Gamarra

Deja un comentario