Medicamentos se venden a precios costosos

Medicamentos se venden a precios costosos

Los altos costos de las medicinas, ha causado que muchas personas se abstengan de comprarlas, por lo que se pueden observar variedad de medicamentos en varias farmacias. Encargados de los lugares, comentan que los clientes llegan pero en cuanto escuchan los precios se retiran.

“Lo que pasa es que la mayoría de las medicinas que escaseaban son importadas, por lo tanto ahora son más costosas”, destacó Jenny Arango, encargada de una farmacia. Indicó que los clientes ya no compran el tratamiento completo que se les receta por los precios. “No todos tienen acceso para comprar a tan alto costo”, resaltó.

Indicó que uno de los medicamentos más solicitados, pero más costosos son para la tensión, que tienen un costo de 85 mil bolívares tan solo por 30 tabletas, lo que representa más de dos sueldos mínimos básicos.

Teresa Hernández, empleada de una farmacia, destacó que los ingresos se mantienen por la compra de insumos para los cuidados de los bebés, como los pañales, además de chucherías y refrescos. “La verdad es que las personas en cuanto saben de los precios, se abstienen de comprar los medicamentos, aunque sé que en algunos casos son importantes”, señaló.

Por su parte, Rosa Gutiérrez indicó que existe una variedad de precios que es casi “incompresible”, pues le ha tocado buscar remedios en distintos lugares y puede conseguir diferencias en los costos de hasta 15 mil bolívares. 

Saraí Dávila

Foto-Rodolfo Gamarra

Deja un comentario