Países del Cono Sur se organizarán para 2030

Países del Cono Sur se organizarán para 2030

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay dieron pasos concretos para concretar su postulación para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2030 al definir las sedes que ofrecerán y crearon un comité ejecutivo responsable del torneo, en caso de ganar la votación.

Tras una cita en el palacio de gobierno de representantes de los países involucrados en el proyecto se definió que Argentina ofrecerá cinco o seis sedes, Chile tres o cuatro y Paraguay y Uruguay dos cada uno, informó el Ministerio del Deporte chileno en un comunicado.

El certamen coincidirá con la celebración del centenario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930.

El coordinador de la candidatura sudamericana, el argentino Fernando Marín, señaló que ahora “somos verdaderos candidatos y postulantes” para el Mundial 2030.

Los delegados también estructuraron un comité ejecutivo de la postulación que definirá aspectos como sustentabilidad, sedes, infraestructura y comunicaciones, señaló la ministra de Deportes chilena, PaulineKantor, citada por el comunicado.

Chile fue el último país en sumarse al proyecto conjunto de organizar la cita mundialista de 2030, iniciado en 2016 por Argentina y Uruguay, seguido por Paraguay.

 

|| Agencia AP
|| Foto Cortesía

Deja un comentario