25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familiares de pescadores pidieron no suspender la búsqueda

|| Rodolfo Gamarra

Esperaban que llegaran pasado el mediodía del sábado 17 de junio, pero la lancha nunca arribó a puerto

Familiares de los pescadores desaparecidos de la población de Choroní en la costa aragüeña, piden que no sean suspendidas las labores de búsqueda y rescate, ante el anuncio por parte del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), de suspender el zarpe de embarcaciones ante el paso de la tormenta Bret.

El INEA, tomó esta medida ante los daños que pudiera generar el paso del fenómeno climatológico por las costas venezolanas.

Esta medida aplicará para embarcaciones, pesqueros, de recreo y deportivos en la región oriental, central y accidental del país. Familiares confirmaron que las labores de rescate deben continuar a pesar de este anuncio.

El viernes 16 de junio, José Rafael Sosa, (51), salió de pesca junto a los hermanos Eduar Chávez, (31), y Edwin Chávez, de 29 años, debieron regresar el sábado 17 de junio, pero la lancha nunca arribó a puerto.

Esta semana se incorporó a las operaciones de búsqueda un helicóptero, que realizará varios recorridos entre los distintos puntos posibles donde puedan encontrarse los tripulantes de “La Llovizna”, nombre de la lancha desaparecida.

Hasta el cierre de esta edición se manejaban informaciones extraoficiales sobre la localización de una embarcación con tres personas a bordo, sin embargo, se presume que se trata de otra nave, por el momento se espera confirmación de la identidad de los rescatados.

Luego de más de siete días de la desaparición familiares, la comunidad de Choroní y otros pueblos costeros de Aragua y el resto del país, se mantienen a la espera de que pronto las operaciones, desplegadas por aire y mar, arrojen resultados positivos.

La lancha salió a altamar el pasado viernes
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!