23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Benjamín Rausseo se desprende de la primaria: irá como independiente a las presidenciales

Benjamín Rausseo, candidato independiente a la Presidencia de la República, anunció este jueves su decisión de desprenderse de la primaria opositora, a celebrarse el próximo 22 de octubre.

«El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo me ha dado instrucciones de declarar que su decisión respecto a la primaria del 22-10 es mantenerse al margen de ese evento«, informó Agustín Berríos, director político de su comando de campaña.

A través de un comunicado, aclaró que esta decisión obedece a «la exigencia de miles de personas en toda Venezuela». Los ciudadanos, continúa, le insisten en que «no le corresponde participar en una primaria para elegir la jefatura política de un sector de la oposición». Esto, debido a su condición de independiente y a su trayectoria «sin pasado político».

«La gente le dice que debe ir como candidato independiente a la elección general, desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual. ¡Le dice, Pasa y Gana!», expresa el comunicado.

Para finalizar, Rausseo les desea «suerte» a todos los precandidatos que se medirán en la primaria opositora, en la que se elegirá al abanderado unitario que se enfrente al chavismo en 2024.

Además, ratifica su voluntad de «luchar por la Presidencia de la República en la elección del 2024 con un mensaje inequívoco de reconciliación y reencuentro entre todos los venezolanos».

Primaria con CNE

El pasado 8 de mayo, el empresario consignó ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP) las firmas de 325.358 venezolanos que respaldaban su candidatura al evento opositor. En ese momento, abogó por un proceso que cuente con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguraba que para tener una primaria «amplia, robusta e inclusiva, que involucre a todos los sectores sociales y no solo a uno en particular», es fundamental contar con la asistencia del Poder Electoral. Esto, a su juicio, permitiría que sean convocados tanto militantes de los partidos políticos, como «la inmensa mayoría venezolana independiente».

«Es fundamental que el proceso se realice con el apoyo técnico integral del Consejo Nacional Electoral; de forma de contar con los centros electorales y la tecnología propia de una elección presidencial, que es para lo que nos preparamos con nuestra primaria», resaltó Rausseo.

Sin embargo, esta opción fue descartada por la CNP el pasado viernes 16 de junio; cuando anunció al país su decisión de realizar una elección autogestionada. Esto, con el objetivo de cumplir con el cronograma electoral propuesto por la comisión ante la inminente reestructuración del CNE.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!