26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A Tocorón por abuso sexual contra adolescente

|| David Marcano Duarte
|| Fotos Cortesía

Un sexagenario fue condenado a más de 15 años después de cometer el delito contra el menor de 13 años de edad

El Ministerio Público, otorgó una condena de 15 años, 6 meses y 20 días de prisión, a Fernando Antonio Ortega (61), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de un adolescente 13 años de edad. El hecho fue detectado el 2 de diciembre del año 2011 y ocurrió en el sector Guasimal, municipio Girardot del estado Aragua.

De acuerdo a lo publicado en el portal web por el mencionado organismo del Estado, los hechos sucedieron en horas de la tarde de ese día, cuando la víctima salió de su vivienda para realizar una compra. Al parecer, se desvió hasta una carpintería en la que laboraba Ortega, quien luego de sostener una conversación con el joven por un buen rato, aprovechó la soledad del lugar para abusarlo.

Luego del hecho, el joven retornó a su hogar y le contó a su madre lo ocurrido. Posteriormente acudieron ante funcionarios de la policía regional para denunciar el hecho.

En el inicio del juicio, representantes de la fiscalía 16ª con competencia en esa jurisdicción, ratificaron la acusación contra el sexagenario por el delito de abuso sexual en acción continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal  3° de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Ortega, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Zamora.

La urbanización Guasimal, de Maracay fue el lugar donde ocurrió el hecho.
La urbanización Guasimal, de Maracay fue el lugar donde ocurrió el hecho.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!