29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

YouTube prueba doblaje de video en otros idiomas con IA

YouTube comenzó a probar una nueva herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que permite el doblaje de videos en otros idiomas, de la mano del equipo de Aloud, un servicio de doblaje que proviene de la incubadora interna de Google para nuevos productos, Area 120.

La plataforma de videos de Google pretende continuar implementando herramientas para eliminar la barrera del idioma entre los creadores de contenido y los espectadores en todo el mundo. Para ello, pretende introducir los servicios de Aloud.

Así lo anunció YouTube en una intervención que tuvo lugar este jueves, durante la convención anual de video en línea VidCon, en la que detalló su intención de incorporar la posibilidad de añadir doblaje en otros idiomas a los videos de la plataforma.

Tal y como especifica en su página web, este servicio lleva a cabo el doblaje realizando primero una transcripción del video. Tras ello, el usuario puede revisar y editar el texto y, finalmente, Aloud traduce y produce el doblaje al idioma seleccionado. “Doblar es tan simple como editar texto”, explican desde Aloud.

Además, según la portavoz de YouTube Jessica Gibby, aunque por el momento Aloud solo incluye algunos idiomas concretos como inglés, portugués y español, está previsto que agregue más idiomas en el futuro.

|| Con información de El Nacional

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!