21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

San Juan Bautista recorrió calles de Las Tejerías

Continuando con la tradición cultural de la región aragüeña, los pobladores del municipio Santos Michelena también rindieron honores a San Juan Bautista este 24 de junio.

Así, desde tempranas horas de la mañana las cuatro cofradías que hacen vida en el municipio, empezaron el recorrido por el Casco Central de Las Tejerías, empezando desde la Casa de la Cultura Aurora Delgado, hasta llegar a la Plaza Bolívar, en donde se llevó a cabo un encuentro de tambores.

Así, el colorido, bailes y cantos llenaron de alegría las calles de Las Tejerías hasta llegar a la sede del Palacio de Gobierno local, en donde el alcalde (e), Régulo La Cruz, agradeció a las cofradías el esfuerzo realizado por mantener las tradiciones culturales de la jurisdicción, al tiempo que los instó a continuar trabajando de forma mancomunada.

Es preciso comentar que entre las cofradías que realizaron el encuentro destacan las de El Béisbol, Los Cachos, Los Jabillos y Jabillal, cuyos hombres, mujeres, niños y niñas rindieron devoción a San Juan Bautista, demostrando el arraigo que tiene esta manifestación cultural, llena de magia y religiosidad.

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!