Cámara de Industriales reporta déficit de profesionales especializados

Cámara de Industriales reporta déficit de profesionales especializados

La Cámara de Comercio en conjunto con la empresa Pitágoras realizará una Expoempleo

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales en el estado Aragua, informó que en la actualidad se presenta un déficit de profesionales especializados en las distintas empresas de la entidad aragüeña. “Pueden tener hasta 200 personas en nóminas, pero les hace falta 4 o 5 fundamentales”, comentó.

Esta carencia se debe a la diáspora de profesionales que parten a probar suerte en otros países o incluso quienes cambian de ambiente laboral para devengar más dinero. Lujano indicó que además la falta de personal capacitado se le agrega a los demás problemas que afectan la producción, como la crisis económica o la falla de los servicios básicos.

Por otro lado, destacó que a escala nacional según cifras de Conindustria, hasta el 2018 solo quedaban 2.500 empresas activas, en comparación con las 12.700 que se registraban para el año 1998.

Lujano resaltó que en las empresas ahora se recurren a distintos incentivos para que la mano de obra especializada se mantenga laborando. Destacó que en la actualidad los empleados prefieren devengar un sueldo ostentoso quincenalmente a tener beneficios a mediano y largo plazo como el seguro. Además, que se ofrece el almuerzo diario y en varios casos, es la única comida balanceada que pueden adquirir los trabajadores diariamente.

 

 

EXPOEMPLEO

La Cámara de Industriales en conjunto con la empresa Pitágoras efectuará una Expoempleo el próximo viernes 7 y sábado 8 de junio, donde más de 20 empresas buscarán personal capacitado para contratar. Cabe destacar que ya en ocasiones anteriores en el estado Lara, se han efectuado estos eventos donde 800 personas resultan contratadas, según informó Luis Marín, director de Pitágoras.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario