32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En unión civico-militar y policial se conmemoró los 202 años de la Batalla de Carabobo

|| David Marcano Duarte/Nota de Prensa

Se entregó la Orden José Félix Ribas en su primera clase a varias autoridades y personalidades de la entidad

Con la realización de los actos protocolares de rigor, las autoridades civiles-miliares y policiales del estado Aragua conmemoraron los 202 años de la Batalla de Carabobo, en acto escenificado en la plaza Bolívar de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Por el poder ejecutivo asistió la gobernadora Karina Carpio, en compañía del G/D Pedro Luis Álvarez Bellorin, secretario general de gobierno y el G/D Marlon Dulcey Parada, Secretario de Seguridad Ciudadana. Por el lado militar asistió el G/D Edward Betancourt Gudiño, jefe de la ZODI Aragua y demás Integrantes de los diferentes organismos de seguridad ciudadana.

Asimismo, por el Poder Legislativo asistió su presidente, José Arias y César Otero Duno, por el Poder Moral, el contralor general del estado Aragua. Se sumaron a la lista de autoridades invitadas los alcaldes Rafael Morales, del municipio Girardot y Johana Sánchez de Santiago Mariño.

Antes de colocar las ofrendas ecológicas ante la imponente estatua ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, hubo entrega de la Orden José Félix Ribas en su primera clase a varias autoridades y personalidades, por parte del Mayor General Jesús Suárez Chourio, diputado de la Asamblea Nacional. Tal distinción recayó en la mandataria regional y otras personalidades de la vida pública regional.

La máxima autoridad de la región destacó la sublime labor de todos los que forman parte del Ejército Bolivariano ahora y en aquellos tiempos para asegurar la defensa del territorio y la paz de la población con su liderazgo y fuerza.

“Merece un aplauso nuestra milicia, para esa reserva activa que desde hace muchos años anda caminando en el glorioso estado, para enarbolar lo que llevan en esos corazones que es la bandera de la paz y la bandera de la justicia (…) mi reconocimiento a ustedes, como mujer y como patriota”, resaltó en su discurso la Gobernadora.

El M/G Jesús Suárez Chourio, presidió gran parte de los actos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!