26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro instó a militares jóvenes a mantener compromiso inquebrantable

Fue parte del discurso que pronunció en el Campo de Carabobo en el marco del 202° aniversario de la batalla que selló la independencia de Venezuela y por el Día del Ejército

A la juventud militar presente en el acto de conmemoración del 202° aniversario de la heroica batalla que sellara la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, así como el Día del Ejército Bolivariano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al compromiso inquebrantable.

“Comprometámonos juventud militar con el futuro de Venezuela, veámosle la cara, que el futuro será más grande que todas las batallas y de todas las victorias que aquí se hayan dado en 200 años”, enfatizó.

No dudó en expresar que a Venezuela le espera un futuro de grandeza, de nueva prosperidad, de independencia garantizada en cada palmo de territorio. “Debemos siempre pensar qué más puedo hacer para la máxima felicidad del pueblo, les corresponde a ustedes pensar qué más pueden hacer para garantizar la integridad territorial, la seguridad de la República, la paz y si algún día que no quisiéramos jamás, pero si algún día nos tocara enfrentar alguna agresión del brazo extranjero imperial, le podamos partir los dientes a la agresión imperialista con la resistencia popular, la resistencia militar del pueblo de Venezuela. Garantizar esa resistencia, garantizar esa batalla, garantizar esas victorias, si algún nos tocara”, insistió.

Recordó en sus palabras que en “este mundo nadie respeta a los cobardes, a los débiles, traidores, hipócritas, farsantes y mentirosos, en este mundo del siglo XXI, solo se respetan a los que combaten con valentía, dan la cara, dicen las verdades, a los que acompañan al pueblo y no le fallan, a los que no se acobardan y no traicionan”.

En alusión a ello dijo ser testigo de cómo “respetan a nuestra patria Venezuela en el mundo entero, lo he visto en los ojos del pueblo, en las calles de Suramérica y el mundo, lo he visto en los ojos de reyes, presidentes, mandatarios del mundo, el respeto gigantesco e infinito por lo que Venezuela ha hecho y cómo hemos sentado en su lugar al imperialismo yanqui, cómo hemos hecho respetar a la historia de nuestra Patria”.

Enfatizó que para lograr ese escenario ha sido fundamental y será esencial tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firme, cohesionada, unida, preparada y siempre lista para el combate “dónde nos toque, cuándo nos toque y cómo nos toque”.

“Siempre lista para defender la tierra, al pueblo, las riquezas naturales de Venezuela, para ir con las Bricomiles a hacer patria y recuperar las escuelas, liceos y ambulatorios”, dijo al  saludar al cuerpo acreditado en el país y ratificar: “Aquí están las manos de Venezuela extendidas para la paz, cooperación, solidaridad, el amor”.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!