33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Peruanos regresaron a las calles para manifestar contra Boluarte y el Congreso

La marcha pacífica tuvo lugar en el centro de Lima y acudieron varios centenares de ciudadanos

Varios centenares de peruanos se congregaron la tarde de este sábado en el centro de Lima en una marcha pacífica convocada por varios colectivos y denominada como “Contra dictadura congresal y gobierno cómplice” para protestar contra la presidenta Dina Boluarte y también contra el Legislativo.

“Dina asesina, el pueblo te repudia”, “Ni un muerto más”, “El pueblo no se rinde carajo” fueron algunos de los reclamos que se escucharon en las calles de la capital en la marcha, que fue convocada por distintos colectivos estudiantiles, regionales, sindicatos y organizaciones feministas, y cuyo destino era llegar al Congreso.

Durante la protesta se pudieron apreciar numerosas wiphalas (bandera andina) y también banderas de Perú negras y blancas, en símbolo de luto por las decenas de fallecidos en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre diciembre y marzo en el país.

En este sentido, los manifestantes pedían justicia por estos sucesos y había fotos de los que murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

“La asesina está en el Palacio y la dictadura en el Congreso”, “Que se vayan todos”, se leía en pancartas.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!