32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela levanta totalmente la prohibición de zarpe tras el paso de la tormenta Bret

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) levantó este domingo la prohibición de zarpe de embarcaciones dictada el miércoles pasado, tras el paso de la tormenta tropical Bret, una medida flexibilizada el sábado en el oriente y centro del país y que hoy queda sin efecto en toda la zona costera.

“Se levanta la prohibición de zarpes para embarcaciones menores de pasajes, pesqueras, de recreo y deportivas en la región occidental del país a partir del día domingo 25 de junio”, dice un comunicado de la institución.

Según el rastreo hecho por el INEA, en la mañana de este domingo “el remanente de la tormenta se localizaba al oestenoroeste de la península de la Guajira, en el área del mar Caribe”, lo que supone un alejamiento de las costas venezolanas.

Bret “se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 18 nudos, siendo un área de baja presión que generará abundante nubosidad con precipitaciones aisladas, de moderas a fuertes, con actividad tormentosa sobre la zona costera occidental del país”, pronosticó el organismo.

Venezuela espera un debilitamiento de la tormenta, “lo que podría significar que para el día domingo ésta se disipe sobre el área occidental del mar Caribe al norte de Panamá”, según un comunicado anterior del Gobierno.

El Ministerio de Interior y Justicia mantiene desplegado el operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender “cualquier eventualidad” relacionada con el paso de esta tormenta, que ha dejado intensas lluvias en los estados ubicados frente al mar Caribe.

Con información Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!