26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Amplían búsqueda de pescadores de Choroní

Una aeronave militar patrulló por el Golfo de Venezuela hoy

Las autoridades de Venezuela continúan con la búsqueda de tres pescadores que fueron reportados como desaparecidos el pasado lunes, por lo que comenzó un operativo de rastreo ampliado hacia el oeste del país y en el mar Caribe.

A través de Twitter, el Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que la búsqueda de la embarcación “La Llovizna” -en la que salieron los pescadores desde las costas de Choroní, en el estado Aragua- se mantiene hoy (ayer) “por mar y desde el aire”.

Una aeronave militar “efectuó patrullaje por el Golfo de Venezuela (a unos 370 kilómetros de distancia del lugar de zarpe) buscando la referida embarcación”, informó el comando en la red social, donde publicó fotografías del operativo tomadas desde el aire.

Según la información publicada por las autoridades, el pasado domingo 18 de junio se establecieron comunicaciones con todas las embarcaciones que navegan en la zona de búsqueda para alertar sobre la desaparición de la lancha.

Desde entonces, la operación se amplió con la incorporación de un buque de vigilancia, un patrullero guardacosta y el establecimiento de comunicación con el sistema de búsqueda y rescate de Curazao, una de las islas neerlandesas en el Caribe.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó el pasado martes sobre el procedimiento de búsqueda de los tres tripulantes que pertenecen al Consejo de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de Choroní.

A SALVO 

El pasado 13 de mayo, las autoridades localizaron “sanos y salvos” en las costas de Aragua a otros tres pescadores reportados como desaparecidos durante cinco días, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira, por lo que familiares de José Rafael Sosa, Edwar Chávez y Edwin Chávez, conservan esperanzas de que sean hallados con vida.

 

Ha pasado más de una semana desde que salieron de la costa de Choroní

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!